CADA MES UN BARRIO

San Roque y Fontiñas

8:49hs
domingo 15 de noviembre, 2020

Compra en tu barrio, consume en tu barrio. Por cercanía, por calidad, por atención…

Durante muchos años la arteria principal de entrada a Lugo desde Madrid, ahora presidida por la impresionante Fonte do Rei, y la estatua homenaje al Cura de la Bici.

Desde la entrada a Lugo por el Camiño Primitivo, la Capilla de San Roque que data del 1731 y los restos arqueológicos de la misma zona que se envuentran dentro del Centro Arqueológico. a los modernos edificios del Conservatorio de Música y Danza y la Escuela de Idiomas, así como la reconocida Escuela de Cocina y Hostelería del IES Sanxillao

Cuenta con uno de los campos de fútbol más antiguos de la ciudad, donde nuestros abuelos abuelos se dejaban las rodillas, ya que inicialmente era de tierra.
Para los que no lo sepan, nuestro CD Lugo, renació aquí, en el año 52 cuando el equipo del Polvorín cambió su nombre y modificó su escudo incluyendo el sacramento de la enseña local y la bomba polvorinista.

El punto máximo de celebración de la ciudad de cualquier evento deportivo se encuentra aquí.

¿Quién no se bañó en la Fonte do Rei cuando España ganó el Mundial y nuestro Lugo subió a Segunda o incluso celebrando las victorias del Breo?

Nada más distintivo de la fusión entre tradición e innovación que el ascensor de Fontiñas donde se mezcla el homenaje al Himno Gallego (con un graffitti de Eduardo Pondal y Pascual Veiga) y el futurismo del elevador panorámico. Es bonito vivir en esta zona. Un barrio moderno, con amplias zonas verdes y de paseo, nuevos parques y todos los servicios que cualquier familia necesita tener a mano.

Un barrio lleno de vida

Si de algo pueden presumir los vecinos de Fontiñas, es de tener una Asociación de Hosteleros que se preocupa y organiza un sinfin de actividades a lo largo del año.

Desde el típico Magosto, hasta la fiesta del Mejillón, pasando por la Tortilla y la Paella, los hosteleros de la zona organizan e invitan a participar en diferentes eventos gastronómicos para el disfrute de sus vecinos y visitantes.

¿No puedes ir a Sevilla? Tranqui, aquí tienes tu silla.
Hasta la Feria de Abril nos acercan a Lugo…

Don Carnal, toma vida propia en los carnavales de Fontiñas. Concursos de disfraces para niños y mayores y sorteos de regalos.
¡Un lujo vivir en esta zona!

Etiquetas en la noticia

compra en tu barrio fontiñas san roque

Puede interesarte

DE SEGUNDA - El nuevo periódico © 2024 - Edición digital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web