CULTURA

¿Qué leer este mes de diciembre?

¿Qué leer este mes de diciembre?

7:49hs
martes 1 de diciembre, 2020

Seleccionamos varias lecturas para que disfrutes este mes

Título:Todos los caminos llevan a Filipinas
Autor: Manena Munar
Género: Autobiografía
Editorial: Casiopea
Páginas: 336

Como continuación a los anteriores títulos de la colección CAMINOS CASIOPEA, este nuevo libro nos llevará a descubrir proyectos sorprendentes impulsados por mujeres en distintos rincones de Filipinas, un archipiélago formado por 7107 islas, y repleto de historias como las recogidas por Manena Munar, con amplia experiencia en el país. Todos los Caminos llevan a Filipinas nos hará vibrar, como lo hicieron los anteriores títulos.

Título: La novena casa
Autor: Leigh Bardugo
Género: Narrativa
Editorial: Hidra
Páginas: 524

Criada en Los Ángeles por una madre hippie, Alex abandonó la escuela temprano y se perdió en un mundo de novios sombríos, traficantes de drogas, trabajos sin salida y cosas mucho, mucho peores. De hecho, a los veinte años, ella es la única superviviente de un horrible homicidio múltiple sin resolver. Quizá ha tirado su vida a la basura. Pero en su cama del hospital, a Alex se le ofrece una segunda oportunidad: asistir a una de las universidades más prestigiosas del mundo. Pero ¿cuál es el truco y por qué ella?

Título: Mortaja de barro
Autor: Carlos Ollo Razquin
Género: Policíaco y misterio
Editorial: Erein
Páginas: 376

Sinopsis: Espero que no te hayas olvidado de mí, ¿jugamos?. Cuando Antonia Scott recibe este mensaje, sabe muy bien quién se lo envía. También sabe que ese juego es casi imposible de ganar. Pero a Antonia no le gusta perder. Después de todo este tiempo huyendo, la realidad ha acabado alcanzándola. El final es sólo el principio…

Bajo el embalse se encuentra el antiguo pueblo de Eugi, anegado en nombre del progreso. La quietud de la superficie se ve alterada por la aparición de un cadáver que viene a abrir heridas del pasado. El inspector Villatuerta, acompañado de su hija la oficial Nerea Villatuerta y el siempre malhumorado subinspector Javier Erro, tendrán que investigar un nuevo caso en el silencio del pirineo navarro.
La vida en los años cincuenta del siglo pasado, los contrabandistas que burlaban una frontera impermeable, una fábrica de armas abandonada y un hombre que encerraba bajo siete llaves a su mujer y sus hijas.
Nada es lo que parece, todos tienen algo que ocultar.

Título: Todos pájaros
Autor: Wajdi Mouawad
Género: Romántica, política
Editorial: La uña rota
Páginas: 168

Eitan y Wahida están enamorados. Ella es una estudiante neoyorquina, árabe, de origen marroquí; él, un joven científico, alemán de origen israelí, residente en Nueva York, y en permanente conflicto con su padre judío, defensor a ultranza de la herencia e identidad familiar. Víctima de un ataque terrorista en el puente Allenby, Eitan entra en coma. En este espacio-tiempo suspendido recibirá la visita obligada de sus padres y abuelos, mientras el odio y las ideologías retorcidas se manifiestan como demonios, y los pájaros de la desgracia atacan con saña los corazones y la razón de cada uno.

Etiquetas en la noticia

libros noviembre

Puede interesarte

DE SEGUNDA - El nuevo periódico © 2024 - Edición digital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web