CHORRADAS

¡Te robo un beso!

5:30hs
jueves 10 de diciembre, 2020

¿Eso es muérdago?

La costumbre de besarse bajo el muérdago poco tiene que ver con la Navidad en origen.

En la Europa Celta, el muérdago se consideraba una planta con numerosas propiedades medicinales y místicas, además de un afrodisiaco, un potenciador de la fertilidad y la planta de la paz y el amor.

Esto llevó a que en muchos hogares se colgara en la entrada como amuleto proveedor de buena suerte.

La leyenda del beso bajo el muérdago

Cuando Balder, dios de la primavera, era apenas un niño, su madre, Frigga, diosa del amor y la belleza, tuvo un sueño en el que se le alertaba sobre la muerte de su hijo, advirtiéndole que al momento que esto ocurriera, todo ser viviente sobre la tierra perecería con él. Alarmada por dicha amenaza, Frigga habló con los cuatro elementos y todo ser viviente, haciéndoles prometer que nada ni nadie le harían daño. Sin embargo, a Frigga se le olvidó acercarse al muérdago por considerarle muy joven, insignificante e inofensivo. Éste fue el gran error de la diosa ya que el dios Loki utilizó una lanza con punta de muérdago que mató a su hijo haciendo realidad la profecía que la diosa había soñado.Frigga, diosa del amor y la bellezaFrigga, diosa del amor y la belleza

Frigga lloró desconsolada la muerte de su hijo y castigó al muérdago con un horrible maleficio. Lo convirtió en una planta parásita y dependiente de otras plantas para vivir. Al ver su dolor los demás dioses se reunieron para regresar a la vida a Balder, quién como muestra de amor y agradecimiento decidió liberar del maleficio a la planta y ordenó que a partir de ese momento, cada vez que una pareja pasara bajo una rama de muérdago, se besara para perpetuar su amor en la Tierra para la posteridad.

Etiquetas en la noticia

beso muérdago navidad

Puede interesarte

DE SEGUNDA - El nuevo periódico © 2024 - Edición digital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web