DEPORTES

S.D.C. Residencia

18:06hs
lunes 4 de enero, 2021

Los comienzos…

La SDC Residencia nace en el año 1967 al lado del antiguo hospital de Lugo mas conocido como “la residencia” de ahí el nombre del club, de la mano de Juan Alonso (fallecido hace unos años) que estuvo de presidente 25 años y a los que todos los jóvenes del barrio tenemos mucho que agradecerle en unos tiempos difíciles, donde su mujer Telva tuvo un papel relevante en el cuidado y lavado de todo el material del club, actualmente realiza su proyecto en las instalaciones denominadas O PALOMAR que cuenta con un polideportivo, un campo de futbol “A Cheda” (hierva sintética) y donde está ubicada las oficinas del club, Lleva desarrollando su actividad como club deportivo, desde el año 1967 ininterrumpidamente, con los equipos de modestos y veteranos.
Alguna temporada intermitente también se contó con equipos de juveniles e infantiles (únicas categorías inferiores en aquellos años) equipo femenino y equipo de fútbol sala.

En el año 1989, se crearon los equipos de benjamines, alevines e infantiles, y al año siguiente, equipo femenino y equipo de fútbol sala. así como los equipos de cadetes y juveniles que compitieron ininterrumpidamente hasta la actualidad. En 1998 la actual directiva crea el denominado club ATLÉTICO ABUIN, dependiente de la estructura del club principal, con el fin de dar más cobertura social llegando a más niños/as para la práctica del deporte.

En la actualidad el club está formado por una directiva, compuesta de 5 miembros; presidente, vicepresidente, tesorero, secretario y vocal.

El club cuenta con una estructura consolidada, con diferentes áreas que se encargan del día a día del club. Estas áreas se dividen en área económica, área social, área deportiva
La estructura deportiva del club, cuenta con un director deportivo, coordinador y 18 monitores, trabajando todos, bajo un prisma educativo, priorizando sobre los valores culturales y hábitos deportivos e higiénicos, además de por los éxitos deportivos, que se reflejan en los diferentes títulos que se vinieron consiguiendo en los últimos años, incluyendo varios ascensos.
El grueso del club lo forman más de 300 jugadores en futbol-base, aficionado y veteranos, todos con ficha federativa, repartidos entre los siguientes equipos por categorías:
1 veteranos , 1 aficionado, 2 juveniles, 2 cadetes, 2 infantiles, 2 alevín, 2 benjamín, 2 Prebenjamin y 4 Prebenjamin futbol sala.
En esta temporada contamos con el equipo aficionado en preferente Autonómica con adjetivo de mantener la categoria, El equipo juvenil e infantil en las ligas gallegas, El área social del club, viene desarrollando varios eventos, que tratan, de unir de alguna manera, toda la masa social que mueve el club.

Priorizamos valores culturales y hábitos deportivos

De igual manera, el club no deja de innovar, y desde los primeros años, que se organizaran maratones de navidad de fútbol sala, (hasta la fecha todos eran en verano) con un barco de madera, hecho a mano para los campeones, fue de los primeros en organizar maratones de fútbol 7, torneo, que ya celebró su cuarta edición.
En la actualidad es el segundo equipo de la ciudad, orgulloso con nuestro equipo de Preferente Autonómica donde el 90% de los componentes fueron formados en la base del club.
Lo que significa que el trabajo de base realizado va en el camino deseado. Los objetivos en esta temporada son conseguir el ascenso a liga gallega de nuestros equipos cadete y mantener la categoría infantil y juvenil, así como el ascenso de nuestro equipo aficionada.

Etiquetas en la noticia

deporte sdc residencia

Puede interesarte

DE SEGUNDA - El nuevo periódico © 2024 - Edición digital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web